Saltar al contenido

Neveras para vino

Si te gusta disfrutar del buen vino. En esta página te ayudaremos a elegir la vinoteca que se adapta a tus necesidades vitícolas.

Existen muchos tipos de botelleros, pensados para cubrir todo tipo de necesidades. Tanto si quieres mantener en perfecto estado unas pocas botellas en casa, o si eres un gran amante de esta bebida. Con estos refrigeradoress especiales podrás almacenar muchas botellas. Aquí puedes elegir el tipo que buscas.

Catálogo de las mejores vinotecas del mercado

¿Qué tipo de vinoteca estas buscando?

Existen muchos tipos de neveras especializadas para vino. Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de nevera, con una o dos temperaturas y sobretodo el tamaño ya que el lugar donde la vayas a instalar marcará si necesitas un modelo de nevera grande con capacidad para 100 o más botellas, una mediana de hasta 50 botellas o incluso una pequeña con capacidad de 2, 6 o 12 botellas.

Análisis y reseñas de las mejores vinotecas calidad precio

Existen muchas marcas y muchos modelos pero, ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades? Podemos encontrar productos destacados como la vinoteca gourmet LG Signature, Grand sommelier 800 coolcrystal, 1200 coolcrystal de Cecotec. Incluso modelos muy vendidos y bien valorados como la Orbegozo vt 610 y 1210. Encuentra la nevera que buscas. En las siguientes reseñas te mostramos algunas ofertas para que descubras todo lo que tienes que saber para elegir la vinoteca de tus sueños.

Vinotecas para 4 botellas

La falta de espacio es la principal razón para que muchos amantes del vino no dispongan de una nevera especializada en vinos en la que conservar sus botellas a la temperatura adecuada. Cuando buscas vinotecas pequeñas para casa, lo primero que buscas es economizar el espacio. Lo cierto es que en la actualidad hay bodegas de todos los tamaños para todas las necesidades. [Leer Más]

Última actualización el 2024-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Vinotecas para 6 botellas

Una vinoteca con capacidad para 6 botellas es una de las mejores opciones para conservar tus botellas de vino en casa. Cuando hablamos de neveras para vino, seguro que lo primero que te viene a la cabeza son esas enormes neveras que hay en los restaurantes, o incluso puedes imaginar un sótano repleto de botellas. La marca de vinotecas orbegozo cuenta con la mayor variedad neveras pequeñas, sobretodo de seis unidades. Estas opciones están reservadas para unos pocos afortunados. No obstante, esto no significa que tu no puedas disfrutar y almacenar de tus botellas de vino favoritas a la temperatura correcta. [Leer más]

Última actualización el 2024-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Vinotecas para 8 botellas

Una vinoteca con capacidad para 8 botellas es sin duda una nevera a tener en cuenta para amantes del vino. A diferencia de otros tamaños con capacidad para solo 4 o 6 botellas, en este caso encontramos una cantidad significativamente superior de modelos en el mercado de las principales marcas. [Leer más]

Última actualización el 2024-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Para qué sirve una vinoteca

Una vinoteca, (también conocida como cava) en pocas palabras, es un electrodoméstico con la finalidad de mantener las botellas de vino en posición horizontal y en las condiciones de temperatura y humedad que necesita esta bebida para conservarse hasta el momento de servirlas. Muchas personas pueden pensar que tienen un precio muy elevado, pero lo cierto es que en la actualidad tienen un coste muy ajustado y aquí puedes encontrar desde las más baratas y económicas hasta las más potentes con mayores prestaciones.

Aunque en este caso no se trata solo de su uso práctico. Tener una vinoteca en casa es un símbolo de prestigio y elegancia. Piensa que el buen vino, que se elabora, madura y envejece con mucha delicadeza, servir . Imagina esta situación, tus invitados acaban de llegar a casa y tú te diriges hacia la nevera especial para vinos, con puerta de cristal. Abres la puerta y eliges una de las botellas que guardabas para ese momento especial. Descorchas la botella e impresionas a cada uno de tus invitados con una copa de vino.

Esta escena que acabamos de describir, te desmarca de la gente convencional. Una acción tan sencilla como ofrecer una bebida a unos invitados, de pronto se ha convertido en un momento especial y ha sacado a relucir tu personalidad e identidad única. 

Las personas que compran una vinoteca para casa, son personas que conocen la importancia de que cada cosa necesita un lugar especial para guardarse.

¿Por qué comprar una vinoteca? principales razones

El mundo del vino es para personas apasionadas a las cuales nos gusta indagar y probar caldos con diferentes denominaciones de origen, bodegas de prestigio, diferente maduración, incluso añadas con especial prestigio. Es por esto que siempre solemos tener en casa entre seis y diez botellas diferentes como mínimo.

¿Qué pasa si no las almacenamos como se debe? La respuesta es evidente, el vino se puede echar a perder. ¡Imagínate estropear una botella que nos haya costado más de 100 € por guardarla dentro de un armario en la cocina!

Con una vinoteca se trata de tener un espacio en el que las botellas se puedan conservar horizontalmente, para que el corcho y el líquido estén en contacto permanente, evitando así que el corcho se seque. Además, en el interior de la vinoteca se consigue un espacio donde la temperatura y el grado de humedad es el óptimo y sin variación. Con este elegante electrodoméstico puedes conservar, envejecer y poder servir o consumir una botella de vino en las mejores condiciones. Por otro lado también se evita la exposición directa a la luz solar y sobre todo es un espacio aislado de olores fuertes. También ayuda a mantener una humedad controlada y estable.

Artículos relacionados

Mejores marcas fabricantes de vinotecas

Donde colocar una vinoteca

Antes de lanzarse a comprar una vinoteca, la principal pregunta que se hace cualquier persona es ¿Dónde pongo la vinoteca? Elegir el sitio adecuado para este electrodoméstico requiere de varias consideraciones. Por una parte, cada uno conoce su propia casa y el espacio que dispone. No obstante los lugares preferidos por los propietarios suelen ser la cocina, el salón (Una combinación de ambas) o incluso un estudio o despacho.

Cada sitio responde a una necesidad, uso o incluso una cuestión de estética y estatus. A continuación analizamos los diferentes espacios.

Poner una vinoteca en el salón

El lugar preferido donde colocar una vinoteca en el salón suele ser el lugar preferido por los amantes del vino ya que confluyen varios aspectos interesantes. En primer lugar, este tipo de neveras especializas para vino, generalmente tienen líneas sobrias y elegantes. Además, las puertas de cristal permiten ver el interior. Disponer de una vinoteca en el salón aporta estatus, elegancia y denota que el anfitrión cuenta con unos gustos esquisitos.

Por otro lado, el salón suele ser el lugar donde tanto el propietario como sus invitados disfrutarán del vino, así que este emplazamiento responde a una cuestión práctica.

Colocar la vinoteca en la cocina

Si los dueños son más discretos, no les gusta alardear de su colección de vino y prefieren disfrutar de esta bebida en privacidad. La cocina es el lugar perfecto para colocar una vinoteca. Las cocinas son habitaciones con varios electrodomésticos, por este motivo, uno más no desentona.

Colocar la vinoteca en un despacho

Si anteriormente hablamos de la discreción de la cocina, un despacho o estudio es el lugar indicado para poner una vinoteca. Un despacho, en ocasiones es como un santuario, donde uno se puede sentar a leer el periódico, trabajar en proyectos personales o disfrutar de una copa de vino con su familia mientras escuchan música.

Concepto abierto

Durante los últimos años, la arquitectura y la distribución de los pisos y casas han evolucionado en conceptos abiertos donde las fronteras entre salones, comedores y cocinas desaparecen para estar todas en un mismo espacio.

Sin este es tu caso, no tienes miedo a destacar y mostrar a tus invitados tu casa. Así que, si elegies este espacio, sabes puedes mostrar orgulloso tu colección de vinos en una nevera especializada.

Si tu casa es una extensión de tu personalidad, una nevera reflejará tu sofisticación

Como elegir una vinoteca que se ajuste a tus necesidades

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de que hay infinidad de opciones al momento de elegir una vinoteca. Lo cierto es que es hay para todos los gustos y necesidades. Desde pequeños coleccionistas con capacidad para pocas botellas hasta para grandes amantes del vino con capacidad de más de 100 botellas. El sistema de enfriamiento también es importante dependiendo de el tipo de vino que quieres conservar.

  • Capacidad: Esta cuestión responde a dos necesidades, el número de botellas que quieres conservar y el espacio que tienes en casa. Por una parte, si quieres conservar pocas botellas o bien dispones de poco espacio. Lo ideal es que optes por una nevera de pequeñas dimensiones (ver neveras pequeñas) con capacidad para 4 o 6 botellas (Ver vinotecas para 4 botellas y 6 botellas). Entre las neveras pequeñas, hay algunos modelos que son más altos y estrechos, perfectos para espacios ajustados. Si tienes más espacio ya puedes optar a una vinoteca mediana (Ver vinoteca mediana) con capacidad entre 8 u 24 botellas. (Vinotecas 8 botellas). A partir de 24 botellas ya se consideran vinotecas grandes, las cuales están pensadas especialmente para bares y restaurantes.
  • Sistema enfriamiento: Si bien es cierto que la mayoría de neveras de vino domesticas suelen tener un sistema termoeléctrico, (Más silencioso y eficiente energéticamente) lo cierto es que las neveras de compresor son más potentes y alcanzan temperaturas más optimas para vino blanco, el cual requiere más frío que el tinto.
  • Una o dos zonas: Normalmente las vinotecas pequeñas y medianas suelen tener una zona, no obstante, hay algunos modelos de tamaño medio que tienen dos zonas independientes. Esto es ideal para conservar vinos a diferentes temperaturas.

Tanto si quieres conservar unas pocas o muchas botellas, a continuación vamos a mencionar una serie de conceptos que tal vez puedan ayudarte a elegir la vinoteca que necesites

Preguntas frecuentes sobre vinotecas

Cuando llega el momento definitivo, siempre surgen preguntas más allá de qué vinoteca comprar para casa o que vinoteca me compro. Hay cuestiones que a todos nos preocupan y que siempre han estado ahí presentes. Si has llegado hasta aquí es porque cuando te has planteado adquirir una y siempre te has acabado echando atrás por alguno de estos motivos.

Las vinotecas son caras. Una vinoteca no tiene porque ser de precio elevado. Hay vinotecas de todos los precios, asequibles para todos los bolsillos. Los modelos más básicos tienen precios baratos, inferiores a los 100€. Es cierto que a medida que tus inquietudes aumentan, y necesites más prestaciones el precio subirá. En este sentido es importante que pienses que puedes comprar una de segunda mano o incluso contemplar la opción de comprarla a plazos.

Una vinoteca ocupa mucho espacio. Es cierto que todos hemos fantaseado con tener un sótano repleto de botellas de vino o incluso una habitación climatizada exclusivamente para guardar cientos de botellas. Lo cierto es que esto está reservado para un público muy reducido. Las vinotecas se clasifican según su tamaño, de forma que se pueden adaptar a todo tipo de viviendas. Desde un apartamento hasta un adosado o casa unifamiliar.

Cuánto gasta: El consumo es algo que nos preocupa a todos, sobre todo para no llevarnos ninguna sorpresa a final de mes en la factura de la luz. Lo cierto es que las vinotecas tienen un consumo medio de 662Kwh. Esto dependerá en mayor medida de la eficiencia energética del modelo que elijas y el tamaño. Las pequeñas y medianas siempre tendrán un consumo menor que las de mayores dimensiones. También es importante señalar que las neveras termoeléctricas consumen más que las de compresor.

Cuánto enfría: Las vinotecas son electrodomésticos diseñados para mantener el vino a la temperatura adecuada para su conservación y servicio. Las vinotecas monotemperatura, normalmente están pensadas para vino tinto, el cual necesita una temperatura entre 8º y 18º. En el caso de las multitemperatura, se puede programar un espacio para que llegue hasta los 4 o 5º para las botellas de vino blanco.

Donde comprar: Las vinotecas se pueden comprar tanto en tiendas especializadas como en grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour, Worten Mediamarkt, Lidl o Alcampo. Aunque también se pueden comprar de forma online en Amazon.

Otras denominaciones para vinoteca

En esta página, cuando hablamos de vinotecas nos referimos a un electrodoméstico, tanto para uso doméstico como profesional en bares y restaurantes, que tienen la finalidad de conservar el vino en buen estado hasta el momento de servirlo.

No obstante, también se conoce a la vinoteca como unos sitios o espacios relacionados, evidentemente, almacenaje y la conservación del vino. Paso a describirlos.

Tienda de vinos: En primer lugar, los establecimientos especializados en la venta de vino se les conoce como vinotecas. No confundir con la sección de vinos de un supermercado. Aquí hablamos de tiendas donde se pueden encontrar bebidas procedentes de bodegas prestigiosas. Si eres nuevo en esto, te recomiendo que vayas a un establecimiento de estos y te dejes asesorar antes de comprar cualquier vino.

Bar de vinos: Al igual que las tiendas de vinos, también hay bares especializados en vinos. Aquí uno no va a almorzar y beber un vino con gaseosa. Aquí uno va a degustar vinos selectos procedentes de las mejores bodegas del mundo. En estos lugares, es habitual encontrar un sumiller, el cual te explicará los diferentes matices y te recomendará cual es la mejor combinación de maridaje.

Vinoteca climatizada: Esta definición se acerca más al concepto de esta página. No obstante, en vez de tratarse de un electrodoméstico. Se trata de una habitación entera, convertida en un armario climatizado. La cual está condicionada a la perfección para mantener en su interior una temperatura y humedad constante. Digamos que esta opción está limitada para personas con mayor poder adquisitivo y espacio en su domicilio.

Sótanos preparados para la conservación: Esta es la versión vintage de la vinoteca climatizada. Antiguamente el vino se conservaba en sótanos, ya que por lo general podían contar de forma natural con las condiciones de temperatura, humedad y ausencia de luz que requiere la conservación de estas bebidas.

Por qué no deberías comprar una vinoteca

Una vinoteca no es para todo el mundo. Si no tienes claro comprar un electrodoméstico de estas características es porque realmente no eres un amante del buen vino. Esto no es malo y tal vez debas guardar tu dinero para cosas que realmente te interesen como un buen televisor o un buen ordenador.

Aunque por otro lado, esto puede significar que eres una persona que medita bien las cosas. Sabes que una compra de estas características es importante, no solo por el precio si no por el espacio que va a ocupar.

Si eres del tipo de personas que no se conforma con lo primero que encuentra y necesita reflexionar. Te recomiendo que te tomes un tiempo, guarda esta página en favoritos y vuelve dentro de un tiempo cuando tengas las cosas más claras. ¡Nos gusta la gente que se compromete! lo cierto es que el buen vino, al igual que las buenas decisiones necesitan tiempo para madurar.

Por este motivo, podemos ayudarte a resolver cualquier duda que puedas tener y te impida tomar una decisión hasta ahora. En este caso, escríbenos y estaremos encantados de ayudarte.