Saltar al contenido

Cecotec GrandSommelier 15000

Aprovecha las Rebajas
Cecotec Vinoteca GrandSommelier 15000 INOX Compressor. 15 Botellas, Compresor, Alto...
  • Gran espacio interior: capacidad de 15 botellas Compresor incorporado que garantiza un bajo nivel sonoro y un alto rendimiento.
  • Muy silencioso y sin vibraciones. Únicamente 42 dB de ruido. Temperatura ideal del vino: regulable entre 5-18 ºC. Panel de control táctil.
  • Regula la temperatura, enciende o apaga la luz, elige ºF o ºC y desbloquea. Display de visualización de temperatura. Luz LED interior...

Última actualización el 2024-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Vinoteca de compresor para casa. Calidad al mejor precio

Eres un gran amante del vino y estás pensando en comprar una vinoteca para mantener un número respetable de botellas a la temperatura adecuada para disfrutarlas siempre que lo desees.

En este post te presento la nevera para vino GrandSommelier 15000 de la marca española Cecotec. Una bodega con capacidad de 15 botellas de tamaño pequeño/medio ideal para cualquier hogar.

Si te interesa la puedes encontrar en este enlace de Amazon. Pero antes paso a explicarte todas sus características.

Características

Tienes que tener las cosas muy claras para lanzarte a comprar este producto. Por este motivo, te dejo a continuación su ficha técnica para que puedas comprobar su tamaño y prestaciones:

  • Color: Negro
  • Dimensiones: 34,5 x 48,6 x 69,5 cm
  • Peso: 20,48 kg
  • Eficiencia energética: Clase A
  • Método enfriamiento: Compresor
  • Capacidad: 15 botellas (12 en horizontal y 3 inclinadas en la base)
  • Temperatura: Regulable entre 5ºC y 18ºC

Motivos por los que comprar la vinoteca Cecotec GrandSommelier

La marca Cecotec es una empresa que ha crecido con fuerza. Durante los últimos años ha pasado de producir un robot de limpieza a disponer de una amplísima gama de electrodomésticos para el hogar de gran calidad a un precio competitivo.

Lo primero que tienes que saber de esta vinoteca es que funciona mediante un sistema de compresor. ¿Esto que quiere decir? Se trata de un mecanismo similar al de las neveras convencionales. A pesar de que suelen ser más ruidosas que las termoeléctricas, este modelo es bastante silencioso, tan solo 42 dB. 

Por otro lado, este sistema tiene mayor potencia para enfriar las botellas. Esto significa que alcanza una temperatura mínima de 5ºC, perfecta para conservar botellas de vino blanco o espumosos. En este sentido, sea cual sea tu tipo de vino favorito lo podrás mantener a la temperatura adecuada de servicio.

En cuanto al consumo, todos sabemos que las neveras son de los electrodomésticos que más energía consumen. En este caso nos encontramos ante una vinoteca de clase A. Así que el gasto energético es menor que otros modelos menos eficientes.

Dispone de un display táctil para regular la temperatura y con el que puedes encender y apagar la luz LED interior. Por otro lado, su diseño en color negro y estantes en acero inoxidables la hacen muy atractiva a la vista y no desentona con el resto de la decoración de tu casa. 

A pesar de sus dimensiones, con esta nevera puedes almacenar hasta 15 botellas de vino.

Aprovecha las Rebajas
Cecotec Vinoteca GrandSommelier 15000 INOX Compressor. 15 Botellas, Compresor, Alto...
  • Gran espacio interior: capacidad de 15 botellas Compresor incorporado que garantiza un bajo nivel sonoro y un alto rendimiento.
  • Muy silencioso y sin vibraciones. Únicamente 42 dB de ruido. Temperatura ideal del vino: regulable entre 5-18 ºC. Panel de control táctil.
  • Regula la temperatura, enciende o apaga la luz, elige ºF o ºC y desbloquea. Display de visualización de temperatura. Luz LED interior...

Última actualización el 2024-06-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Desventajas de la vinoteca Cecotec GrandSommelier

A la vinoteca Cecotec Grand Sommelier 1500 cuesta encontrar inconvenientes significativos para no comprarla. No obstante y bajo nuestro punto de vista, queremos señalar una serie de puntos importantes que tienes que tener en cuenta para asegurarte de que esta es la vinoteca que tu casa necesita.

Al ser de compresor puedes regular la temperatura necesaria para el vino blanco y el tinto. Esto está muy bien pero entraña un pequeño problema. Al ser mono temperatura, solo puedes elegir una temperatura. Esto quiere decir que si colocas la temperatura óptima para el vino blanco, será demasiado frío para el tinto y viceversa.

Por otro lado, si tienes claro que solo la utilizarás para un tipo de vino concreto, adelante. ¡Esta es la vinoteca que estabas buscando! Si no es así, tal vez te interese una nevera multi temperatura, aunque suelen ser algo más grandes.

Si buscas una nevera pequeña, igual esta es demasiado grande para tu hogar. Tienes que tener en cuenta que con el mecanismo de compresor, este modelo es de los más pequeños del mercado.

Análisis de vinotecas Cecotec

Resumen de pros y contras

Pros

✅ Mayor potencia enfriamiento: 5ºC a 18C. Apta para todos los tipos de vino

✅ Clase energética A

✅ Diseño elegante

✅ Silenciosa y con reducción de vibraciones

Contras

🚫 Tamaño superior a la media de las vinotecas pequeñas

🚫 Solo puedes regular un temperatura

Consejos para utilizar tu vinoteca

El primer consejo es que elijas el tipo de vino que vas a guardar en tu vinoteca. Tanto si escoges tinto, blanco o espumoso, ajusta la temperatura adecuada a la variedad de vino que has escogido.

¿Dónde coloco esta vinoteca? Este electrodoméstico aunque entra dentro de las vinotecas pequeñas, ocupa un espacio considerable. Nuestra opinión es, que si tienes espacio en el salón, le busques un sitio en un lugar donde no reciba mucha luz solar para proteger el vino. Al ocupar un espacio privilegiado, podrás ofrecer una copa de vino a tus invitados, sin necesidad de que entren en tu cocina.Aunque si tienes una cocina grande y espaciosa. También es una buena idea colocarla ahí.

Si en algún momento decides cambiarla de lugar, recuerda vaciarla antes, ya que 15 botellas de vino, suman mucho peso a la bodega y se puede estropear la estructura.

Conclusión

Si todavía estás aquí es porque tienes dudas, y es totalmente normal. Estamos hablando de una nevera para vino que ocupa casi 70 cm de alto. A pesar de esto, tenemos que decir que se trata de una vinoteca de primera calidad, y con un sistema de compresor (motivo de su tamaño). No obstante, recuerda que tiene una capacidad de 15 botellas.

Sin duda estamos ante una de las vinotecas más económicas del mercado. Es cierto que hay algunas un poco más baratas, pero no tienen nada que ver con la calidad y durabilidad de esta vinoteca.

Si eres un amante del vino, no puede fallar en tu casa una vinoteca como esta ¡No lo pienses más y compra ahora!

Última actualización el 2024-06-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Reseña de mejores vinotecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *