Saltar al contenido

Nevera para insulina portátil. Guía de compra

Nevera para Insulina de Viaje Caso. Mejor Valorada en Farmacia

El estuche para insulina Caso fabricado por Youshares es la opción mejor valorada en Amazon con más de 1.200 valoraciones positivas de los usuarios

El estuche para insulina Caso comercializado por Youshares es un estuche discreto, resistente y con la capacidad suficiente para transportar las plumas de insulina y las dosis para uno o varios días. Los usuarios destacan que las bolsas de hielo, una vez preparadas conservan hasta 14 horas la temperatura en los días más calurosos de verano.

¿Que incluye esta nevera portátil para insulina?

Este producto en concreto incluye todo lo necesario para empezar a utilizarla, sin necesidad de tener que comprar ningún accesorio. A continuación te explico el contenido de esta nevera para insulina

  • Estuche para insulina de 11 x 20,4 x 6 centímetros
  • Dos bolsas de gel frío reutilizable
  • Su interior está acolchado para proteger su contenido y dispone de un rebestimiento de papel de aluminio para mejorar su capacidad térmica.
  • Bolsa interior con indicador térmico
  • Diferentes departamentos para organizar el contenido

¿Quíeres saber más sobre neveras para insulina e inyectables? Te lo contamos

Las neveras para insulina son la elección recomendad por los profesionales para conservar tu medicación. Permiten ampliar su durabilidad, calidad y puedes viajar con la tranquilidad de tener tus dosis en el estado perfecto. Descubre los modelos de estuches, cartera de frío y refrigerador eléctrico para insulina.

Todo lo que tienes que saber sobre las neveras para insulina

Nevera insulina

Antes de lanzarte a comprar una nevera portátil para insulina es importante conocer aspectos como los tipos que existen, materiales y capacidad. De esta manera será fácil encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
A continuación te explicamos brevemente todo lo que tienes que saber sobre las neveras portátiles para insulina.

Tipos de nevera portátil y estuches para insulina

Por este motivo, existen una serie de modelos de refrigeradores portátiles, bolsas térmicas y neveras que pueden ayudar a conservar la temperatura de la insulina durante más tiempo y así asegurarse de que siempre esté en buen estado.

Al momento de elegir una nevera o bolsa térmica para transportar y conservar la insulina, existen diferentes tipos de modelos en el mercado, por que es importante conocerlos para hacer la elección correcta.

Cartera de frío

Una de las opciones más recomendadas por los profesional es el uso de las llamadas carteras de frío. Se trata de una bolsa semejante a un estuche o funda para las gafas con la particularidad de que en su interior incluye una bolsa con unes cristales que, al sumergirlos en agua, se convierten en un gel que permanece frío hasta unas 45 horas como mínimo. Este proceso se puede repetir tantas veces como se desee una vez haya vuelto a su estado natural.

Esta es sin duda una de las mejores opciones para viajar ya que ofrece total independencia.

Cabe destacar que estas bolsas alcanzan una temperatura de 18-26º C y está comprobado que mantiene la temperatura hasta cinco veces más que las bolsas de hielo.

Los estuches permiten almacenar el boli de insulina y permite la transpiración de la bolsa fría.

Bolsa térmica o estuche para transportar la insulina de viaje

En apariencia, este tipo de nevera parece un simple estuche como los que se utilizan para guardar los bolígrafos. No obstante la principal diferencia es que esta fabricado con materiales que ayuden a mantener durante más tiempo la temperatura.

En este tipo de fundas, hay espacio para dos e incluso tres jeringas precargadas de insulina e incluso algunos modelos, tienen sitio para guardar un medidor de glucosa.

Este tipo de modelos, por sus características es perfecto para llevarlo encima durante una jornada laboral o escapadas de un solo día, dos a lo sumo, siempre dependiendo de las necesidades de cada persona.

Mini refrigerador eléctrica para insulina o refrigerador de medicamentos

En el mercado existen unas neveras eléctricas diseñadas especificamente para conservar medicamentos como es el caso de la insulina. Entre sus modelos podemos diferenciar dos: Por una lado, una nevera pequeña rígida, la cual se tiene que conectar a la corriente eléctrica convencional.

Por otro lado, hay una neveras más pequeñas, similares a una caja de zapatos por su tamaño, que se pueden conectar al mechero de un coche o ha un enchufe convencional. Estas neveras son muy útiles para largos viajes en coche o para pasar unos días en un hotel o incluso un camping. Estas neveras permiten conservar un número de viales o jeringas suficientes para varios días con la seguridad que los cambios de temperatura del exterior no afectaran a la efectividad del medicamento. A continuación te mostramos unos cuantos modelos.

Descubre las ventajas e inconvenientes de estas neveras en el siguiente enlace de neveras eléctricas para insulina.

Materiales con los que están fabricadas las neveras para medicación

Este es sin duda uno de los factores que más afecta al precio de un enfriador para insulina. Cuanto más bueno sea el material aislante como las bolsas de hielo para mantener la temperatura más caro será el producto. En este sentido los modelos eléctricos y con batería siempre serán más caros pero más eficientes.

Dicho esto, no siempre la opción más cara es la mejor para todos los casos, cada situación es muy diferente así como las necesidades. En este caso, estas son nuestras recomendaciones según el material y cada situación.

Nuestras recomendaciones

  • Para llevarla a clase o la oficina. En estos casos, nuestra recomendación son los estuches términos. Son pequeños con capacidad para las dosis de medio día o un día entero incluso. El revestimiento de la nevera aísla correctamente de la tempera exterior y las bolsas de hielo, por su tamaño, se congelan rápidamente. Algunos modelos cuentan espacio para transportar un glucómetro para medit tus noveles de insulina.(ver opciones en Amazon)
  • Para viajes cortos. Para viajes de pocos días, las carteras Frío son una excelente opción, ya que puedes escoger entre diferentes tamaños y disponen de unos pequeños sacos que, con sólo mojarlos se enfrían. De esta manera consigues mayor autonomía sin depender de frigoríficos.(ver carteras Fío en Amazon)
  • Para viajes largos. Para aquellos que pasan tiempo fuera de casa, viajan con frecuencia y necesitan transportar y conservar un numero elevado de dosis, la mejor opción son las neveras portátiles para medicación eléctricas. Estos modelos se conectan a la corriente eléctrica, tienen pantalla y ajustes personalizados de la temperatura y además también funcionan con batería. Por otra parte su capacidad es mayor que los otros dispositivos

Mejores neveras portátiles para la insulina

Las bolsas térmicas también conocidos como estuches son una opción barata y práctica para conservar la insulina para aquellas personas que suelen estar el día fuera de casa o incluso salir de excursión con amigos o con la familia. A continuación te mostramos algunos mejor valorados.

Apollo Walker Bolsa diabética Enfriador de insulina

  • Estuche térmico para guardar bolígrafos de insulina y tiras reactivas.
  • Su interior esta recubierto material aislante de temperatura
  • Incluye 2 bolsas de hielo para aumentar el tiempo de enfriamiento efectivo.
  • Dimensiones: ‎20 x 9 x 4 cm

Nevera de viaje para insulina Youshares

  • Incluye dos bolsas de gel frío
  • Capacidad para dos jeringas y accesorios
  • Materiales térmicos y resistente a golpes
  • Incluye un estuche separador con velcro
  • Dimensiones: 19.8 x 11.4 x 5.6 cm

nevera para transportar insulina

ALLCAMP Bolsa diabética Enfriador de insulina

  • Diseñado para transportar agujas precargadas, envases de papel y medidor de insulina
  • Amplia capacidad
  • Incluye cuatro bolsas de gel enfriador
  • Dimensiones: 23 x 12 x 7 cm

Disoncare enfriador de insulina

  • Dispone de pantalla inteligente para ver la temperatura del interior
  • Capacidad para dos aguja precargadas
  • Mantiene la temperatura durante 28 horas
  • Incluye botella de gel

Todas las ventajas de utilizar una nevera portátil para insulina

  • Tamaño compacto que facilita su portabilidad a donde desees cómodamente.
  • Posibilidad de llevar siempre contigo la medicación en la temperatura adecuada. Ya se a de viaje, a clase, trabajo e incluso gimnasio.
  • Tu insulina o cualquier mediación que necesite frío, siempre a la temperatura adecuada.
  • En los modelos electrónicos, puedes controlar la temperatura y estado de la batería, gracias a su pantalla.

Los expertos recomienda conservar la insulina en nevera a una temperatura de entre 4 y 8ºC, evitando siempre rebajar los 2ºC y su posible congelación. Cuando estamos en casa esto no es ningún problema, ya que es fácil conservar la medicación en una nevera convencional. No obstante, el problema surge cuando se trabaja lejos de casa, en viajes o escapadas de uno o varios días.