Saltar al contenido

Guía para elegir una vinoteca

Te ayudamos a elegir la vinoteca que necesitas

¿No sabes qué vinoteca elegir?

Existen muchos tipos de vinotecas, para todo tipo de necesidades del cliente. Mucha gente lo primero que mira es cuanto cuesta una vinoteca. Cuando te vayas a lanzar a comprar tu vinoteca. Te recomiendo que valores el espacio donde la vas a situar y sobre todo, la cantidad de botellas que tienes pensado almacenar.

Por este motivo, y para ayudarte a encontrar cual es la mejor nevera para tu caso en particular. Voy a elaborar una lista de perfiles para averiguar cuál se adapta más a tus necesidades.

Personas que viven solas y son amantes del vino

Nuevo
Percha para ropa sucia resistente al viento, de acero inoxidable, 20 pinzas para la...
Percha para ropa sucia resistente al viento, de acero inoxidable, 20 pinzas para la...
Estante colgante de acero inoxidable con 25 pinzas para la ropa; El paquete incluye: (sin paquete al por menor)
1 estante colgante de acero inoxidable
10,99 EUR
Nuevo
Edsdeyet Cubo enfriador de vino aislado con aireador de vino: se adapta a botellas de...
Edsdeyet Cubo enfriador de vino aislado con aireador de vino: se adapta a botellas de...
Para que puedas disfrutar al máximo del sabor, el olor y el aroma del vino
21,70 EUR
Nuevo
Lacor – Puerta de Cristal para 8 Botellas Enfriador de Vino, Multicolor
Lacor – Puerta de Cristal para 8 Botellas Enfriador de Vino, Multicolor
Hecho de material de alta calidad; Para 8 botellas Wine Cooler; Repuesto Parte
48,45 EUR

Última actualización el 2024-06-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Para este tipo de perfil, nuestra recomendación es empezar a basar la elección en el tamaño de la vinoteca. Esto depende del número de botellas que suelas almacenar en casa. Lo más habitual en estos casos es tener entre 6 y 11 botellas, por este motivo la mejor decantarse por las de tamaño pequeño y mono temperatura. 

Ahora bien, si este no es tu caso y tienes más de 18 botellas y de diferentes variedades, nuestra recomendación es que te optes por una de tamaño mediano, las cuales tienen tienen una capacidad entre 28 y 50 botellas. La ventaja de elegir uno de estos modelos, es que la mayoría de ellos son multi temperatura. Esto permite regular dos temperaturas diferentes según la clase del vino.

Pareja amante del vino

Los grandes amantes del vino se caracterizan por tener siempre al alcance un gran número de botellas, porque cuando encontramos uno que nos fascina, compramos varias botellas para disfrutarlas más adelante. Esto provoca que al final acabes acumulando muchas botellas.

En este caso, la opción son las vinotecas climatizadas de tamaño mediano, con una capacidad mínima de 30 botellas, aunque de esta gama existen hasta 50 botellas.

Por otro lado, si sois unos grandes amantes de esta bebida y tenéis pensado tener más de 60 botellas. Aunque suelen ser las más caras, recomiendo hacer un esfuerzo y comprar una de tamaño grande. Estos modelos están destinados para el sector profesional y cuentan con tecnología más avanzada, pero la más grande puede llegar almacenar hasta 315 botellas.

Bar o restaurante

Si eres el propietario de un local de hostelería debes pensar en adquirir una vinoteca grande con capacidad de entre 50 y 300 botellas. Esto no solo hará que el vino se mantenga a la temperatura adecuada hasta el momento del servicio. Sino que dará a tu local un toque de distinción y cuidado por el detalle.

Amantes del vino y el diseño

Una vinoteca no deja de ser un electrodoméstico y una de las razones para no comprar es el hecho que pueda romper con la estética de tu cocina o salón. Lo cierto es que en la actualidad existen infinidad de diseños y materiales pensados para combinar con el resto de electrodomésticos de la casa.

Aunque en este caso, la mejor opción es decantarse por los modelos integrables o encastrables. De esta manera, la vinoteca se integra en los muebles de la cocina y el salón. 

Donde colocar una vinoteca en casa

En la mayoría de las ocasiones, la pregunta más frecuente cuando alguien quiere lanzarse a comprar una vinoteca es ¿dónde ubico este electrodoméstico? La respuesta no es tan obvia como parece ya que el sitio ideal tiene que encontrar un equilibrio entre las condiciones ambientales y no romper con el diseño de la habitación.

Última actualización el 2024-06-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Factores ambientales

Para conservar correctamente el vino es necesario evitar la luz del sol, o al menos, que los rayos no den directamente sobre estos dispositivos. Recuerda que las bodegas tradicionales se encuentra bajo el suelo en sótanos. Esto se debe a que la luz solar estropea la maduración del vino.

Aunque hay modelo encastrables, siempre es recomendable que el dispositivo cuente con espacio suficiente para poder ventilar. Lo cierto es que la mayoría de vinotecas estan pensadas para situarse en un lugar independiente. Por este motivo, evita lugares donde ajustados.

La temperatura ambiente de la habitación es otro de los factores más importantes. Por este motivo, cuando busques un lugar, evita cualquier fuente de calor como fogones, hornos o cualquier dispositivo que emita calor de forma constante. De esta misma manera evita sitios como balcones o terrazas o sus proximidades.

Factores estéticos

Una vez claros los factores ambientales que pueden afectar tanto al electrodoméstico como a la conservación del vino, toca escoger el sitio perfecto.

Desde La-vinoteca.online, somos partidarios de lucir este electrodoméstico. Por este motivo recomendamos buscarle un sitio en el salón o comedor. Por una parte, siempre vas a tener a mano una botella de vino y la podrás disfrutar siempre que quieras. Además aportará a tu salón un toque de distinción, de persona que aprecia lo realmente bueno y sabe cómo cuidarlo.

La cocina también suele ser un lugar acertado, sobretodo en aquellas viviendas de concepto abierto donde esta habitación se integra dentro del salón.

Aunque hay personas que eligen los dormitorios para ubicar la vinoteca, desde esta página no recomendamos esta elección. Aunque los modelos termoeléctricos son muy silenciosos, ese leve ruido puede resultar molesto cuando todo esta tranquilo y te dispones a descansar.

Descubre las mejores vinotecas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *