Saltar al contenido

Vinoteca Orbegozo

Orbegozo es una empresa española con más de 50 años en el la fabricación de electrodomésticos y soluciones para el hogar. La calidad de sus productos les ha llevado a ser un empresa referente en el ámbito nacional.

De sus vinotecas destacar que dispone de modelos para todas las necesidades, gustos y disponibilidad de espacio. En este sentido puedes encontrar desde neveras con espacio para tan solo 4 botellas hasta un máximo de 28 botellas. Destaca ya desde un inicio que todos sus modelos tienen un sistema de refrigeración termoeléctrica.

Catálogo de vinotecas Orbegozo más vendidas en Amazon

Última actualización el 2024-06-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Características de las vinotecas Orbegozo

La principal característica de las neveras para vino Oregozo es sus sistema de refrigeración termoeléctrico. De este sistema tienes que conocer sus pro y sus contra. Por un lado, hace que las neveras sean mucho más silenciosas y que no tenga ningún tipo de vibración. ¿Esto que significa? Por un lado, has de saber que las neveras suelen ser los electrodomésticos más ruidosos de la casa, porque utilizan un compresor. Al mismo tiempo este sistema también hace que el refrigerador vibre un poco.

Puede parecer un tontería, pero no lo es. Cuando hablamos del ruido, evitar tener dos elementos molestos en la misma habitación, como es la cocina, es toda una ventaja. Por otro lado, esas pequeñas vibraciones de las neveras de compresor, pueden hacer que el vino se estropee. Sobre todo si tienes pensado utilizar el dispositivo para envejecer tus botellas.

Dicho esto, el sistema termoeléctrico tiene dos claros inconvenientes que a algunos clientes les puede importar mucho y a otros no tanto. El primero de ellos es la temperatura que alcanza el dispositivo. El sistema termoeléctrico no alcanza temperaturas inferiores a 8ºC, y cuanto más grande sea la nevera, más alta será la temperatura mínima, llegando a 11ºC. Para el vino tinto esto no es ningún problema. Pero sin embargo, para vinos como el blanco, cava o champan, puedes quedarte corto.

El segundo inconveniente, es más bien una limitación. Las cavas de vinos Orbegozo con este sistema de enfriamiento, necesitan tener espacio a su alrededor para que circule el aire correctamente. Esto hace que no se puedan encastrar en ningún mueble. También es cierto que hay muy pocas marcas y modelos que dispongan de este tipo de electrodoméstico.

Si te preguntas ¿Que nevera comprar para casa? a continuación tienes todos sus modelos

Reseñas de vinotecas Orbegozo

Ventajas de las vinotecas Orbegozo

Diseño elegante en negro con puertas de cristal para ver el interior, iluminación LED y regulador de temperatura. Así como variedad de modelos con diferentes capacidad.

✅ El sistema de refrigeración termoeléctrico hace que sea una unidad silenciosa y sin vibraciones. Así el vino no se estropea y puede dejarse envejecer

✅ Buena relación calidad – precio respecto a otras marcas con características similares. Además también dispone de modelos con dos zonas independientes para diferentes tipos de vino.

Desventajas de las vinotecas Orbegozo

❌ Al solo tener modelos termoeléctricos, ninguna de sus neveras se puede encastrar.

Opiniones sobre las neveras Orbegozo

Las vinotecas Orbegozo son de las más vendidas actualmente. Esto se debe a la confianza que han depositado en ellas sus clientes. Muchos destacan que se trata de una nevera muy silenciosa y que mantiene correctamente la temperatura, incluso en las estaciones más calurosas del año.

Algunos de los compradores, cuando han tenido que renovar sus electrodomésticos han vuelto a confiar en Oregozo gracias al buen resultado en compras anteriores.