Saltar al contenido

Nevera para insulina eléctrica

¿Eres diabético? Entonces sabrás lo importante que es conservar correctamente tus dosis de insulina. Aunque el que escribe este artículo no tiene este problema, soy consciente del quebradero de cabeza que supone transportar este tipo de productos en trayectos largos como vuelos dea avión o desplazamientos en coche.

Por este motivo, pienso que es importante conocer y analizar las neveras para insulina antes de lanzarse a comprarlas. En plataformas como Amazon puedes encontrar este tipo de neveras especializadas para medicamentos como colirios o insulina pero hay que elegir con cuidado porque algunos modelos a pesar de estar equipados con baterías, los usuarios avisan que duran muy poco. Por este motivo, te mostramos los mejor valorados y con mejores opiniones.

Este tipo de neveras para conservar insulina, tienes que saber que esta pensado no solo para trayectos cortos como un excursión, ir a clase o al trabajo. Esta pensado para largas estancias fuera de casa. Sin duda alguna, este es un dispositivo perfecto para pasar unos días fuera de casa en un hotel por ejemplo, donde puedes conservar varias dosis.

También se trata de una nevera portátil que puedes tener sobre la mesa de tu oficina para conservar tu medicación a la temperatura adecuada y no depender de neveras comunes.

Reseña de nevera eléctrica para insulina

Mejores características de las neveras portátiles para insulina

Como ya sabrás, hay muchos modelos diferentes en el mercado con prestaciones ha tener en cuenta.

  • Conexiones: Sin duda alguna, la principal característica antes de comprar es valorar el tipo de conexiones que dispone y las que necesitas. En mi opinión no solicitada, es importante que disponga de tres conectores básicos, toma de 220V para la red eléctrica, toma de 12V para mechero del coche y toma USB para cargar tanto a la red eléctrica como a un powerbank, ordenador e incluso en lugares públicos o incluso trenes o aviones.
  • Capacidad. La capacidad es otro factor a tener en cuenta, dependiendo del tipo de viajes o uso que vayas a hacer necesitaras llevar más o menos dosis.
  • Autonomía de la batería. Si estas pensando en utilizar este dispositivo para desplazamientos largos en los que no tienes seguro cuando tendrás cerca un enchufe, mi recomendación es buscar un modelo con una batería potente y que garantice unas 7 horas de autonomía y siempre que sea posible, que tenga disponibilidad de usar baterías intercambiables.
  • Pantalla display de temperatura. La mayoría de los modelos cuentan con una pantalla con botones con los que ajustar el nivel de temperatura. Además algunos modelos también muestran la temperatura interior para monitorizar cualquier cambio que pueda darse.

¿Son caras las neveras eléctricas para insulina? Hablemos del precio

Si buscas una nevera eléctrica para insulina barata, lo más seguro es que te acabes llevando una decepción, o bien no enfrían correctamente o la batería no dura lo que promete. Después de analizar varios modelos y escuchar las opiniones de los usuarios, los modelos más valorados tienen un precio que oscila entre los 100 y 200 euros.

Este tipo de modelos disponen de varios conectores, enfrían rápidamente, mantienen la temperatura elegida y su batería tiene una autonomía de 7 horas aproximadamente.

Ventajas de las neveras eléctricas para medicamentos

Estos dispositivos, cuentan con una gran ventaja frente a sus versiones convencionales como cartera frío o estuches térmicos y es que cuentan con sistemas y termostatos que mantienen el interior siempre a una temperatura constante mientras este conectado a la corriente eléctrica o mientras dure la batería.

Además podemos destacar las siguientes ventajas

  • Capacidad de transporte. Aunque son más grandes que los estuches se pueden transportar con facilidad en una mochila o maleta
  • Control preciso de la temperatura. Al disponer de un termostato y un panel de control, puedes ajustar la temperatura de su interior en todo momento.
  • Capacidad. Estas neveras tienen la capacidad para almancenar mas dosis de insulina que los estuches o nevera para insulina portátiles.

Inconvenientes de las neveras eléctricas para insulina

Aunque son dispositivos médicos de gran calidad, sin duda tienes que saber que al tratarse de un dispositivo electrónico, dependes de una batería por lo que si estás pensando pasar muchos días fuera de casa sin acceso a corriente eléctrica, su autonomía puede hacer que este dispositivo no cumpla su cometido.