Saltar al contenido

Cómo usar una nevera portátil

Las neveras portátiles o neveras de playa, son un accesorio imprescindible durante las escapadas de verano. A continuación te voy a presentar una serie de trucos y consejos para que puedas sacar el máximo provecho a tu nevera de camping.

Consejos para conservar el frío en una nevera portátil

Las neveras portátiles más sencillas, no disponen de ningún sistema eléctrico y trivalente que ayude a conservar el frío, por este motivo es importante tener en cuenta

¿Cómo mantener el frío en la nevera portátil?

Aunque las neveras portátiles están diseñadas para mantener el frío en su interior, hay algunos trucos o consejos que se puedes seguir para aumentar su eficiencia y conservar mejor la comida y la bebida.

Las bebidas y alimentos deben estar fríos de entrada

Las neveras convencionales de playa no enfrían per se, solo ayudan a mantener la temperatura. Por este mismo motivo, espera hasta último momento para rellenar tu nevera.

Usa Cubos o placas de hielo

Tanto los cubos hielo que puedes comprar en gasolineras o supermercados como de hielo, como las típicas placas de color azul son imprescindibles para aumentar el tiempo que se mantendrán fría la comida y la bebida.

Rellena de agua la tapa de la nevera.

Algunas neveras portátiles tiene en el lateral de la tapa un tapón que se puede extraer con facilidad. De esta manera el interior de la tapa se puede llenar de agua para aumentar la capacidad térmica. Si lo deseas, la tapa llena de agua también se puede congelar o refrigerar.

Busca siempre un sitio con sombra

para dejar la nevera una vez llegues a tu destino. De esta manera evitaremos que se caliente de forma excesiva.

Mantén cerrada la tapa siempre que puedas.

Cada vez que se abre la tapa se pierde frío, por este motivo, es conveniente evitar abrir la tapa de forma innecesaria.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Aprende a ordenar una nevera portátil

La forma en la que se colocan el hielo o las placa, la comida y la bebida en una nevera portátil influye en como se mantendrá la temperatura.

Te explico como ordenar una nevera.

  1. Si tienes opción de utilizar dos neveras, es mejor destinar sólo una para la bebida y otra para la comida. Ten en cuenta que la nevera de la bebida se abrirá más veces que la de comida.
  2. En el fondo de la nevera siempre se tiene que colocar el hielo, tanto en cubos, cubitos o placas reutilizables.
  3. Inmediatamente sobre el hielo colocar la comida perecedera como carne, pescado, helados etc. (Es muy importante guardar estos elementos en fiambreras o bolsas bien selladas)
  4. En las capas superiores se puede colocar los aperitivos fríos, fiambres i las bebidas (en caso de disponer de solo una nevera)
  5. En la parte superior se puede colocar de forma opcional un trapo mojado para mejorar el aislamiento

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *