Saltar al contenido

Como usar una nevera portátil termoeléctrica

Las neveras portátiles termoeléctricas, a simple vista pueden parecer una nevera de playa o camping convencional, pero lo cierto es que cuentan con un sistema de refrigeración que ayudan a conservar la temperatura interior, aún sin el uso de placas o cubos de hielo.

Si tienes una nevera portátil termoeléctrica o estas pensando en comprar una, a continuación te dejo una serie de consejos para sacarle el máximo provecho.

Análisis de neveras termoléctricas

Consejos para utilizar una nevera portátil termoeléctrica

Lo primero que tienes que saber de este tipo de neveras, es que su capacidad de enfriamiento es limitada y su uso está recomendado para ayudar a mantener la temperatura de productos previamente ya fríos. Hay que tener en cuenta que estas neveras enfrían mediante el efecto peltier y por lo tanto, baja la temperatura respecto a la temperatura exterior y no dispone de ningún tipo de termoestato.

Por este motivo, el primer consejo para utilizar una nevera termoeléctrica es que las bebidas o alimentos que desees conservar ya estén previamente refrigerados.

Algunos modelos de neveras termoeléctricas, disponen de una función para mantener el interior caliente. Del mismo modo, si tu intención es conservar comida caliente, es mejor que colocarla recién hecha.

En el caso de colocar la bebida o la comida a temperatura ambiente, tardaran más tiempo del deseado en enfriarse y nunca igualara a una nevera convencional.

Por otra parte el uso placas de hielo, aunque no es esencial en este tipo de neveras, es cierto que ayudaran a mantener la temperatura, sobre todo en aquellos momentos donde la nevera no esté conectada a una toma de corriente.

Este tipo de neveras están pensadas para estar conectadas largos periodos de tiempo para que funcionen correctamente. Por este motivo, se recomienda su uso para viajes largos en coche, estancias en camping con acceso a corriente eléctrica o utilizarla en auto caravanas o furgonetas camper.

Otro consejo muy útil es mantener este tipo neveras en lugares frescos y a la sombra para mejorar su rendimiento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *