Saltar al contenido

Nevera para coche

A medida que se acercan los meses de más calor, la venta de neveras portátiles para coche aumenta pero cuando hablamos de los modelos pensados para enchufarse en un vehículo, puede ser una excelente opción para excelente opción para aquellas personas que viajan largas distancias a menudo o su trabajo está condicionado a pasar horas dentro de un coche.

Nevera mechero coche

Si buscas una nevera portátil enchufable, aquí te vamos a presentar una serie de modelos y opiniones, así como una guía para puedas conocer los diferentes tipos y modelos que existen.

Mejor nevera portátil para coche. Catálogo

Encontrar la mejor nevera para coche es algo compilado, porque según tus necesidades la mejor nevera puede ser la más barata y para otro ser la que ofrezca más posibilidades. Dicho esto te dejo con las neveras para coche más vendidas en Amazon.

Guía para comprar una nevera de coche

Si has hecho una búsqueda en plataformas como Amazon te habrás dado cuenta de la gran cantidad de modelos que existen. Para ayudarte a elegir el modelo que necesitas y no gastar más de lo que debes, te explico los diferentes factores a tener en cuenta.

Capacidad

No es lo mismo comprar una nevera para conservar unas pocas bebidas para refrescarse, que necesitar llevar la comida de todo el día y mayor cantidad de bebida. Esto no solo se mide por litros, si no que la capacidad de enfriamiento que vas a necesitar no tiene porque ser la misma.

Para casos de llevar pocas bebidas recomendamos modelos de nevera convencional o mini nevera con posibilidad de enchufar al mechero del coche o usb. o incluso una nevera portátil convencional de camping.

En cambio si tu intención es estar varias jornadas conduciendo recomendamos modelos de neveras más avanzados que incluyen incluso opción de congelador y batería para los momentos en los que el vehículo está parado.

Según la conexión

Cuando buscas una nevera portátil eléctrica o termoeléctrica para el coche te habrás dado cuenta de que existen diferentes tipos. Algunos modelos sólo disponen de un tipo de conector mientra que otros pueden disponer de métodos alternativos de conexión.

  • 12v 220v. Aquí estamos hablando del mechero del coche. En este caso, las neveras disponen de un adaptador que se conecta en la ranura del mechero para refrigerar la nevera.
  • USB. Algunos vehículos ya vienen equipados con uno o varios puertos USB para conectar música. Este puerto también sirve para transmitir corriente eléctrica al vehículo con la ventaja que también puedes utilizar un power bank o batería portátil para hacer funcionar la nevera
  • Enchufe convencional. Algunos modelos, suelen incluir además de los métodos alternativos, la opción de conectar a la corriente eléctrica. Esto permite mantener la temperatura también cuando estás en casa.

Conclusiones

Las neveras portátiles para coches son un producto muy concreto, pensado para aquellas personas que pasan muchas horas en el coche, como comerciales, repartidores, transportistas etc. Estas neveras, por lo general se conectan al mechero del coche para mantener frío el contenido. Por lo general se trata de neveras termoeléctricas o eléctricas de una capacidad limitada, ya que hay que tener en cuenta se trata de llevarla en un coche (existen modelos más grandes pensados para furgonetas o camiones).

Aunque se trata de un accesorio opcional para aquellas personas que viven en la carretera, las neveras para coche pueden resultar muy útiles y aunque tienen un precio a veces elevado, a la larga compensa el tiempo y dinero que uno se gastan comprando bebidas frías en gasolineras o estaciones de servicio.