¿Buscas una nevera para ir de camping? Tanto si eres un aficionado a las acampadas como si es la primera vez que eliges este método de alojamiento, una nevera de camping es un elemento imprescindible para mantener los alimentos sin que se echen a perder y poder disponer de bebidas frías.
Cuando hablamos de nevera de camping, tenemos a nuestra disposición una amplia gama de modelos de diferentes características, precios y prestaciones. Si no sabes qué modelo comprar, estás en el lugar adecuado. Aquí te guiaremos para que encuentres el modelo que necesitas sin gastar más dinero del necesario.
Tipos de nevera de camping
Existen tantos tipos de neveras para ir de acampada como formas de acampar. Uno puede utilizar la típica nevera de playa de color azul con placas o cubos de hielo hasta frigoríficos pequeños que se conectan a la red eléctrica, pasando por neveras trivalentes o de gas y eléctricas portátlies.
Sigue leyendo para conocer los pro y contra de cada tipo.
Nevera de playa para camping
Esta es la opción más económica, ya que se trata de las típicas neveras rígidas o de corcho que se suelen utilizar para pasar el día en la playa. Estás neveras, para mantener el frío del interior, dependen del uso de placas o cubos de hielo, el cual se tiene que reemplazar cada día.
Está opción está recomendada para acampadas de corta estancia, de tres a cinco días, y para aquellas personas que no suelen ir de acampada muy a menudo. Por último, en caso de comprar un modelo de este tipo, recomendamos elegir una nevera grande o dos de tamaño medio para disponer de espacio suficiente para almacenar comida y bebida.
Nevera portátil termoeléctrica para Camping
En este caso hablamos de neveras portátiles eléctricas o termoeléctricas que en apariencia son similares a los modelos anteriores, pero disponen de conexiones tanto de 12v cómo 220v para conectar tanto al mechero del coche como a la red eléctrica.
Si bien su capacidad de enfriamiento es limitada, lo cierto es que además de utilizar hielo, también se evitar su uso gracias a su sistema termoeléctrico de enfriamiento.
Por sus dimensiones y capacidad de enfriamiento, recomendamos su uso para estancias cortas en un camping, de tres a cinco días, aunque también puede utilizarse para estancias mayores.
Frigorífico para camping de compresor
Dentro de la gama de neveras eléctricas, existen modelos de compresor que disponen de una alta eficiencia y que cumplen el mismo cometido que una nevera convencional.
En este sentido podemos encontrar modelos portátiles, pensandos para transportar en un coche o furgoneta. También existen otros modelos de frigoríficos pequeños similares o los que puede haber en cualquier domicilio.
Estos modelos están recomendado para aquellas personas que acampan de forma frecuente y para estancias de más de una semana. También para aquellos que buscan una nevera para furgonetas camper o autocaravanas.
Nevera para camping trivalente o de gas
Aquí ya entramos en el terreno de aquellas personas aficionadas a la acampada y que buscan una nevera de calidad. Se trata de modelos que funcionan mediante un sistema de absorción y funcionan mediante el uso de botellas de gas butano.
En este caso existen modelos especiales para transportar en furgonetas camper o autocaravanas y otros modelos con dimensiones superiores, similares a neveras convencionales.
La principal ventaja que tienen estos modelos es que no se depende de corriente eléctrica. Aunque si bien es cierto hay que tener cuidado si se utiliza en espacios cerrados, ya que una fuga de gas puede ser peligrosa. En este caso recomendamos utilizar un detector de gases.
Nosotros recomendamos estas neveras para aquellas personas aficionadas que viajan de acampada varias veces al año, tanto en tienda de campaña como en furgonetas camper, autocaravanas o alquilan cabañas.
Beneficios de utilizar una nevera para ir de camping
Una nevera de camping es un accesorio que si bien, no es obligatorio para el que acampa pocos días, ya que puede utilizar los servicios de cafetería en vez cocinar y guardar su propia comida.
No obstante, nosotros opinamos que una nevera de camping es un elemento que te garantiza tener siempre bebida fresca y mantener en buen estado los alimentos y ofrece mayor independencia y disfrutar así de una auténtica experiencia campestre.
No importa el modelo que elijas, siempre piensa en tus necesidades, si es la primera vez que acampas, opta por una opción económica y si te conviertes en un aficionado invierte en un modelo más avanzado y con mayores prestaciones.