Análisis de las mejores neveras de cámping eléctricas
Si pasas mucho tiempo en la carrera y te gusta hacer viajes largos en tu coche, tal vez te interesen las neveras portátiles eléctricas. A simple vista pueden parecer neveras convencionales pero cuando las miras más de cerca, te darás cuenta de que disponen de un mecanismo que la caracteriza.
Estos modelos cuentan con un pequeño compresor que enfría el interior y mantiene la temperatura del interior. Si bien no tiene la misma potencia que una nevera doméstica, te evita utilizar placas congeladas o comprar continuamente bolsas de hielo.
Catálogo de neveras portátiles eléctricas
Ventajas de las neveras portátiles eléctricas
La principal ventaja la hemos mencionado anteriormente y es no tener que preocuparse de llevar siempre placas congeladas o lidiar con las bolsas de hielo (comprar cada día una bolsa, vaciar el agua después que se descongele, que todo este mojado).
Estas neveras suelen tener dos opciones, un enchufe convencional 220v o el conector de 12v del coche. De esta manera, el mecanismo de enfriamiento funciona.
Si bien es cierto que no se trata de un sistema tan potente como la nevera de tu casa, alcanza una temperatura adecuada para mantener bebidas frías e incluso alimentos. En nuestro catálogo habrás podido observar modelos de precios muy dispares, cuanto más potente sea, más cara va a ser.
Desventajas de las neveras portátiles eléctricas
Al principio del artículo nos hemos dirigido a personas que pasan mucho tiempo en el coche o en un vehículo, aunque también valdría para personas que están de acampada en un camping con acceso a corriente eléctrica. Esto se debe a que el sistema de enfriamiento es lento y para desplazamientos cortos, de menos de una hora, no sirve para nada, ya que no darás tiempo a alcanzar temperaturas efectivas.
Para su correcto uso, lo suyo es que permanezca conectada largos periodos de tiempo, como mínimo cuatro horas seguidas, de esta manera será más difícil que el interior se caliente.
Tipos de neveras portátiles eléctricas ¿Cuál es mejor?
Te habrás dado cuenta que hay muchos modelos, unos que parecen neveras de playa convencionales, algunas rígidas, otras blandas o de tela y finalmente unas, normalmente de color gris, que parecen neveras de gran calidad.
Vallamos por partes, algunas neveras eléctricas, están pensadas para ir dentro de una furgoneta tipo camper o incluso en un camión o barco. Estas neveras son mucho más caras, ya que son mucho más potentes y están pensadas para utilizarse con regularidad y por espacios de tiempo prolongados.
Piensa por un momento en los transportistas o conductores de camiones. Son personas que pasan, en el mejor de los casos, una jornada laboral entera dentro de un camión, otros incluso están varios días en ruta. Estas neveras, están conectadas a una batería extra, independiente a la que permite arrancar el motor, y funcionan día y noche. Estas neveras suelen tener una gran capacidad, para almacenar varias botellas de agua y sobretodo conservar la comida de uno o varios días.
Por otro lado, nos encontramos con las neveras más parecidas a las típicas de playa. Estas neveras tienen una potencia menor, pero en el caso de representantes, o personas que viajan mucho, pueden ser muy útiles para mantener las bebidas frescas como agua, refrescos, zumos, lácteos etc. Por otro lado, también son muy útiles para pasar, ocasionalmente, unos días de acampada.