La falta de espacio es la principal razón para que muchos amantes del vino no dispongan de una nevera especializada en vinos en la que conservar sus botellas a la temperatura adecuada. Lo cierto es que en la actualidad hay bodegas de todos los tamaños para todas las necesidades.
Por este motivo, en esta página te voy a mostrar los modelos más destacados con capacidad para 4 botellas. Se trata de neveras para vino de con las dimensiones justas para albergar unas pocas unidades a la temperatura adecuada.
Cabe destacar que estos modelos son monotemperatura y funcionan mediante un sistema de enfriamiento termoeléctrico. Este sistema es menos potente que el tradicional de compresor, pero permite crear dispositivos más pequeños, silenciosos, sin vibraciones y sin emisión de gases invernaderos. Además suelen alcanzar temperaturas mínimas de 8ºC aproximadamente y máximas de 18ªC, más que suficiente para conservar botellas de vino tinto.
Cavanova OW004
La vinoteca más pequeña y versatil
- Dimensiones: 26 x 48 x 25 centímetros
- Rango temperatura: 6ºC – 18ªC
- Eficiencia energética B
Ventajas de la vinoteca Casanova OW004
A simple vista podemos observar que esta no es una vinoteca convencional, tanto por la posición vertical de las botellas y su fácil acceso.
Lo que más nos gusta de este modelo es la accesibilidad a cada botella, sin necesidad de abrir ninguna puerta. Además este dispositivo permite servir una par de copas y luego devolver la botella para que no pierda temperatura.
Esta es una de las neveras para vino más pequeñas del mercado, así que, por muy pequeño que sea tu apartamento, puedes tener tu propia vinteca.
Además, si eres de los que le gusta disfrutar todos los días de una o dos copas de vino, este modelo te permitirá mantener una botella abierta durante varios días.
Desventajas de la vinoteca Casanova OW004
Aunque esta bodega cumple con su función, tiene una serie de inconvenientes que los amantes del vino no podemos pasar por alto. En primer lugar, no cubre las botellas por completo, de forma que se pierde temperatura.
Por otra parte, la posición vertical no la mejor para conservar el vino, lo ideal es que mantener las botellas de forma horizontal.
Por último, podemos observar que el hueco es justo para botellas de tamaño convencional, por lo tanto, no es apta para botellas de tamaño magnum o de champagne.
Orbegozo VT 415
Elegante y compacta
- Dimensiones: 44,5 x 16,5 x 50 centímetros
- Rango temperatura: 8ºC – 18ªC
- Display digital y panel de control táctil
Ventajas de la vinoteca Orbegozo VT 415
La marca Orbegozo tiene en su catálogo bodegas para todas las necesidades y capacidades, desde 4 botellas como la que aquí te presentamos hasta neveras con capacidad para 50 botellas. Por este motivo, hay que señalar que estamos ante un fabricante que conoce este tipo de productos.
Lo que más nos gusta es su diseño en color negro, puerta de cristal y mango y estantes en acero inoxidable. Su forma vertical y estrecha, hace que se pueda instalar cómodamente sobre el banco de la cocina, o en el suelo del salón.
Es importante señalar que dispone de un panel led con un control táctil para controlar la temperatura y encender la luz interior.
Desventajas de la vinoteca Orbegozo VT 415
Lo cierto es que no podemos pedir más a una nevera para vino de estas dimensiones con capacidad para solo 4 botellas. Si tuviéramos que poner una pega, sería la temperatura mínima, la cual podría llegar hasta los 6ºC. Pero nada más.
Otras opciones
Lo cierto es que hay pocos modelos que cumplan con el requisito de 4 botellas. Otras opciones para conservar botellas, son los botelleros tradiciones. Es decir, estructuras para mantener las botellas en horizontal a temperatura ambiente.
Esta no es la mejor opción pero si vives un lugar con climas más bien fríos, esta puede ser un opción aceptable.